12 diciembre, 2017 | 05:32
 / Noticias / Día del Músico: “Salgamos del gataflorismo y nos convirtamos en gestores de nuestra realidad”
15380456_1176733065709704_8002737451984283397_n

Día del Músico: “Salgamos del gataflorismo y nos convirtamos en gestores de nuestra realidad”

Hoy se celebra el Día Nacional del Músico, fecha aprobada por la Cámara de Senadores. En conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, los intérpretes y compositores harán suyas las 24 horas del 23 de enero

El Flaco, cumpliría hoy 66 años. Su legado musical y su memoria siguen siendo recordados en todo el continente.

Músicos locales, que se se convirtieron en verdaderos gestores culturales comprometidos con la profesionalización de este arte, expresaron su deseo para este día.

Darío el Ruso Souza es un músico tucumano, radicado hace unos meses en Río de Janeiro. Miembro organizador del Festival Pulsudo, expresa desde Brasil su deseo en este día: “Mi deseo para el sector de la música en Tucumán es que podamos construir una escena cada vez más profesional, para que los músicos puedan llevar adelante sus carreras y vivir dignamente de este trabajo”.

El cantautor tucumano Alejandro Kaplan regala una reflexión: “En el día del músico deseo para mis colegas músicos de Tucumán, para la escena local y para mí, unión; para que juntos logremos edificar una realidad que nos permita desenvolvernos como profesionales, y que seamos capaces de construir la escena más grosa que podamos crear; que salgamos del gataflorismo y nos convirtamos en gestores de nuestra propia realidad, que entendamos que no es cuestión de arrimar el agua al molino propio, sino por el contrario, que todos contribuyamos al crecimiento de todos y cada uno, para que Tucumán salga mostrar al mundo el enorme caudal artístico e intelectual que posee”.

“Deseo el mayor de los éxitos para los músicos tucumanos, que haya más y mejores lugares para tocar, y que a pesar de las inclemencias de la vida sigamos más fuertes que nunca. También me gustaría que entre los músicos nos apoyemos y que vayamos a ver shows de los colegas. No puedo dejar de nombrar al querido Luis Alberto Spinetta a quien en su homenaje hoy celebramos este día tan especial”, escribe Sebastián Uro, baterista de Mondo, Pocas Palabras (Jazz y Blues) y El Ojo del Huracán (tributo a Pappo).

“Mi deseo como músico es que ninguno pase lo que pasé yo, gastando fortunas para tomar clases. Los profesores deben venir Tucumán. Por eso, mi objetivo actual es la formación; que los jóvenes músicos con tanto talento, que abundan en la provincia, no queden estancados”, expresa el guitarrista Leo Vera, organizador del Festival Internacional de Jazz en Tucumán y músico en Leo Vera Cuarteto. “Deseo también que, de una vez por todas, el músico tucumano se solidarice con sus colegas y no compita, ya que es hermoso poder disfrutar de la música sin envidia ni crítica. Cada uno hace y toca lo que puede. Eso es real y es lo hermoso, que nadie es igual. Juntos se pueden lograr muchas cosas, fijarse sólo en uno mismo es algo que te impide avanzar como músico y persona”, sentencia.

El gran baterista tucumano Luis D’ Orieux también se sumó a los saludos, enviando un fuerte abrazo a sus colegas. “Pienso que la movida local está creciendo tremendamente. Hay bandas con músicos realmente increíbles, talentosos y comprometidos”, comenta El Pez Gordo.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), expresó en su Facebook: “Para todos los que trabajan incansablemente por sus sueños musicales. ¡Feliz Día Nacional del Músico! El INAMU realizará Charlas de Formación Online para todos los músicos del país”. La transmisión comienza hoy a las 19 h. Los temas tratarán sobre Derechos Intelectuales, Autogestión en la Música y Composición y Escritura de canciones. Para acceder a ellos, ingresá aquí.

Por la profesionalización de la música, felíz día.

Fuente: Vo-Ve noticias

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )