17 enero, 2018 | 04:11
 / Noticias / Noticias Destacadas / EL ROCK TUCUMANO EXPLOTÓ ANTE MILES DE PERSONAS
DSC_4078-Editar-2

EL ROCK TUCUMANO EXPLOTÓ ANTE MILES DE PERSONAS

 

 

 

 

 

El pasado sábado 13 de junio, dos bandas tucumanas fueron las anfitrionas de miles de personas que llegaron desde diferentes puntos del país para ver a LA RENGA en el Estadio Central Córdoba. Se trata de EL HURACÁN y TROMPO Y SUS DESTAJADORES, quienes sumergidos en una inmensa emoción hicieron estallar a casi 10.000 personas de todo el país.

Antes de subir al escenario, los músicos integrantes de ambas bandas nos expresaron su emoción y felicidad, considerando dicha oportunidad como un sueño a punto de cumplirse. Además, nos hablaron acerca de los grandes gestos que tuvo la gente de La Renga hacia ellos.

RODRIGO MURUAGA, vocalista de El Huracán (banda que comenzó como tributo a La Renga), nos contó que mientras realizaban la prueba de sonido, varios integrantes de la legendaria banda no sólo se quedaron a escucharlos, sino que les solucionaron algunos imprevistos. Cuando “Semilla”, baterista de El Huracán, notó que había olvidado sus “palitos”, el “TANQUE” no dudó en regalarle los suyos. Pero el mayor inconveniente surgió cuando a Rodrigo se le rompió la guitarra, momento en el cual “TETE”, bajista de La Renga, le dijo “tu viola anda mal? No importa veni, ya te consigo una”, y le dieron una guitarra de CHIZZO. “Subir a tocar con esa guitarra… sentir su magia en mis manos…” expresó el vocalista de El Huracán en su cuenta de Facebook, y luego finalizó: “que esa gente te diga que tenes futuro, que haces algo bien… esa gente con sus cabellos blancos que son rock antes que nosotros nacieramos incluso… que locura! Que demencia! Que fiesta! Que hermoso dia! Mi vida tiene más sentido que nunca, ahora hay razones por las cuales temerle a la muerte, hay algo por qué luchar, hay una banda que nos identifica aún más que La Renga porque esta banda somos nosotros. El Huracan es lo que somos y lo que seremos siempre”.

Ambas bandas tucumanas estuvieron a la altura de las circunstancias, brindando casi 45 minutos de rock cada una, y mostrando a toda la gente el increíble talento que existe en nuestra provincia. Desde el público logramos oír los halagos de los fanáticos de La Renga que venían de otras provincias.

Trompo y sus Destajadores impresionó con sus instrumentos y con la locura de “TOCHI”, cantante de la banda, quien no logró contener las lágrimas en varias oportunidades durante el recital.

Nuestras felicitaciones de parte de todo el equipo de TUCUMÁN ES ROCK para El Huracán y Trompo y sus destajadores, por el show brindado el sábado, y por el esfuerzo y el sacrificio que los llevó a ganarse ese lugar en el gran banquete y que los llevará a seguir superándose día a día. Vamos las bandas y a seguir adelante.

NOTA: Romina Semhan

FOTOS: Romina Semhan y Cristian Abdala