17 enero, 2018 | 04:06
 / Bandas / Galerías de fotos / Noticias / Noticias Destacadas / La Ribera ya perdió la calma
La Ribera

La Ribera ya perdió la calma

El viernes 25 de septiembre, en La Carva, se realizó el recital llamado “Ya perdió la calma” organizado por La Ribera, en donde, además, tocaron como bandas invitadas Chaman Rock, Ocala y La Regente.

Poco antes de la 1 en la fría madrugada en Yerba Buena, los encargados de calentar noche  fueron Chaman, quienes se robaron gran cantidad de aplausos con un show de aproximadamente unos 40 minutos en base al virtuosismo de sus músicos y un repertorio con temas propios y dos excelentes covers (“Ana No Duerme” de Luis Alberto Spinetta y “Génesis” de Vox Dei).

Luego fue turno de Ocala, una banda con integrantes muy jóvenes que en sus canciones fusiona punk, rock y pop;  luego de superar un pequeño problema con una batería, su recital  arrancó minutos antes de las 2, brindando un show compacto pero muy potente, cerrando su presentación con su canción “Fotografías”. Ocala está integrada por: Martín Zanotta (guitarra), Martín Carabajal (guitarra y voces), Guillermo Manso (bajo y voces) y Humberto Ezquinazi Fuentes (batería y voces).

Aproximadamente a las 3, fue el turno de La Regente, que brindaron un recital  de unos 45 minutos en donde se destacaron sus canciones propias, como por ejemplo “ La otra cara” y un excelente cover de “Me gusta ese Tajo” de Pescado Rabioso. La banda está integrada por Bruno Rivadeneira (voz),  Marcos Hernandez (guitarra),  Diego Fonseca (bateria y coros) y Leo Juarez (bajo).

Para finalizar la noche, apenas pasadas las 4 y durante aproximadamente una hora, en el bar ubicado a pocas cuadras del Cerro San Javier, subieron al escenario los integrantes de La Ribera, que deleitaron al público con canciones como “Se tiró”, “A dónde van las almas”, “Ya fue”, “Psicosocial” o “Dos acordes y me voy”, demostrando que son una banda en constante ascenso, mejorando en cada recital que brindan. La banda está formada por: Andrés Miele (Voz), Gabriel Córdoba y Augusto Bono (Guitarras), Patricio Toledo (Bajo) y Nacho Palacio (Batería); en esta ocasión contaron además con Juan Pablo Farias (Saxo) y Rodrigo Pereyra (Armónica).  Como es de costumbre en los recitales de La Ribera, no faltaron los invitados: en esta ocasión, Bruno Rivadeneira de La Regente, Damian Rodriguez de Blues Novato y Pato Herrero, estos dos últimos para el cierre, interpretando “Sin Hilo” de Las Pelotas.

Nota y Fotos: Ramón Oris.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )