21 noviembre, 2017 | 16:09
 / Noticias / Las Hogueras
17632465_1478495395502778_5225550212047449542_o

Las Hogueras

Las Hogueras es una banda formada el año pasado (2016), luego de una búsqueda intensa de baterista que duró 6 años y algo más. Durante esos años José (voz) y Ezequiel (guitarra) armaron varias canciones, por lo cual con la llegada de Manu a la bata fue solo cuestión de ensayar y ensayar para pulir esos temas y dar el siguiente paso: buscar otra persona en la segunda guitarra y bajista.

Así llegan a Sane. Baterista por naturaleza, que se une como violero pero termina tocando el bajo. Esas cosas raras de la vida. Luego del primer recital con esta formación Manu decide no seguir con el proyecto por motivos personales. Ya con otras fechas confirmadas el destino vuelve a poner las baquetas en las manos de Sane, que pasa a tocar la batería mientras su hermano Augusto, ingresa a tocar el bajo.

Estas son Las Hogueras, que vienen ya con la experiencia de varios proyectos anteriores (Chaff, Surfeando Viejas Olas, Octavo Circulo, Bestialdad, entre otras bandas). El nombre según comentan, tiene que ver con todo lo que una hoguera o fogata representa: calor, luz, algo para cocinar, protección, destrucción, eso es la música dicen. Un fuego que ayuda a sobrevivir a un explorador, y también el fuego de la destrucción.

¿Qué tocan Las Hogueras? Este cronista no se anima a definirlo y sus miembros tampoco. Sin embargo, quizá lo más cercano sería punk alternativo teniendo en cuenta los elementos e influencias del grupo que van desde un punk pop hasta el shoegaze, pasando y jugueteando con el noise y el post punk.

“Leo los nombres de las canciones y me gustan”: África, Verde espacial, Sauce, Gorriones son algunos de los que resuenan en mi cabeza. Se notan las influencias en el sonido de bandas como Dinosaur Jr, Sonic Youth, My Bloody Valentine o El Mató a un Policia Motorizado, con la guitarra al frente abusando de la distorsión, y por otro lado las pinceladas progresivas de la batería denotan el fanatismo del ejecutor por el rock progresivo. En cuanto a la voz, ésta fluctúa entre la monotonía rítmica de un Joy Division, pasando por un pop desafinado y por momentos rap ( ¿les suena The Go! Team? ¿Quizá At The Drive In). -dice el fanático absoluto de Pez).

PRÓXIMA FECHA

El próximo sábado 29 de abril estarán debutando Las Hogueras en el marco del recital “Promueve y Practica la Solidaridad”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Malecón (Laprida1169), junto a Ácidos Tucumanes (versión tucumana de Ácidos Populares de Buenos Aires), Pendorcho Baboso, Nacidos Para Cagarla y Oi! Corres.  La entrada tendrá un costo de $30 y se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones en el sur de la provincia.

REDES SOCIALES 

www.facebook.com/lashogueras

Youtube: Las hogueras Tucumán

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )