12 diciembre, 2017 | 05:31
 / Noticias / Llega a Tucumán una clínica de Rock y Blues
guarda

Llega a Tucumán una clínica de Rock y Blues

Cuando un par de colosos de la talla de Alambre González Jorge Araujo cruzan su camino con dos jóvenes virtuosos como Andrés Pellican y Ezequiel Valdez, se produce un cóctel de sabor y color inexplicables. Solo viendo, escuchando, y vivenciando esta experiencia, podremos tener una verdadera dimensión de lo que esta fórmula es capaz de producir.
 
Daniel “Alambre” Gonzalez
Comenzó tocando en banda barriales, en la década del 70 forma parte de Pappos Blues, en el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo.
 
Jorge Araujo
Ex baterista de Divididos e integrante de la banda La Gran Martell junto a Tito Fargo (guitarras, synthesizers, voz ) y Gustavo Jamardo (bajo, voz). Jorge Araujo es uno de los bateristas más versátiles del país.
Andrés Pellican
Proveniente de una familia de músicos, sus primeros pasos los dio de la mano del piano, la guitarra y la batería para luego (a los 11 años) cambiarse en forma definitiva al bajo eléctrico. Desde muy joven comenzó a ejercer la profesión de músico tocando con su padre Ricardo Pellican (importante docente y exponente del Jazz de Argentina) en diversos pub’s, teatros y escuelas de música de Buenos Aires y del interior del país.
Ezequiel Valdez
El guitarrista marplatense se ha destacado por años tocando junto a Willy Crook, tambien ha compartido escenario con artistas destacados como Hugo Fattoruso, Wayne Krantz, Alejando Herrera, Che Joven, Marcela Morelo, entre otros.
La presentación será el sábado 17 de junio a la medianoche en La Negra (Miguel Lillo esquina General Paz). El recital es un viaje desde el Blues y Blues-Rock argentino, visitando algunos clásicos de titanes como Pappo, Alambre, o Spinetta, hasta la fusión jazz-blues-rock internacional, recreando obras de Scott Henderson o Jeff Beck, por nombrar algunos. El eje está puesto en el dinamismo que alterna canciones cortas y contundentes, con otras que entregan el espacio donde el asombroso virtuosismo junto a la genialidad de la improvisación quitan el aliento.
Por la tarde, en el mismo lugar, dictarán clínicas abiertas de batería, bajo y guitarra a cargo de Jorge Araujo, Andrés Pellican y Alambre González/Ezequiel Valdez respectivamente. Las entradas para ambos encuentros pueden conseguirse en Swan (Mendoza 654 / Buenos Aires 39).

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )