17 enero, 2018 | 04:02
 / Noticias / SI TE GUSTA EL SKA, BAILA CON SKADARIA EN TUCUMÁN!
15235401_1756561474666826_1144382461688458135_o

SI TE GUSTA EL SKA, BAILA CON SKADARIA EN TUCUMÁN!

Skadaria es una banda relativamente nueva, formada por integrantes de distintas agrupaciones anteriores. Algunos de los músicos vienen de otros conjuntos y de diferentes bandas. Arrancó  como proyecto hace aproximadamente un año y medio, y es una banda que está constantemente girando de lugar en lugar, y de acuerdo a la posibilidad de las personas van rotando los músicos.

Está integrada por 6 artistas actualmente y una persona más que los acompaña documentando la gira completa: Facundo (Trompeta), Juan Ignacio (Trombón), Brenda (Voz y Trombón), David (Voz y Guitarra), Gastón (Batería), Jere (Bajo) y Sebastián (Documentación y cobertura de la gira).

El género musical de la banda es muy amplio, ya que hacen es un ska fusionado con punk, también hay rap y tienen temas bailables, como cumbia pero con base punk. Se dedican a mezclar estilos, a fusionar justamente diferentes géneros para conseguir algo totalmente original y autentico, el ska que hacen no es el tradicional.

Hicieron una gira por Europa, donde gran parte estuvieron compartiendo con las bandas “Supercumbia” y “La Liga de la Alegría”. Recorrieron lugares como ser España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Italia y Austria, tocando en festivales y en la calle. Esta aventura fue entre el mes de junio hasta octubre del 2016.  Después de ese viaje, volvieron a Rosario a grabar el disco donde estuvieron dos meses y ahora parten de vuelta con la gira nueva que arranca en Tucumán el viernes 06 de enero en el bar Pangea (Laprida 289), el sábado 07 tienen fecha en Jujuy, y a partir de ahí van al norte de Chile y siguen subiendo a Perú con el objetivo de llegar hasta Ecuador y Colombia.

 

El plan de Skadaria para el 2017, es viajar en junio de nuevo a Europa para arrancar con una gira durante julio, agosto y septiembre, y por último, en octubre, noviembre y diciembre hacer México, Guatemala y El Salvador a seguir con la fiesta y los bailes!

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )